Leyenda del Ayia Napa

Leyenda del Ayia Napa

Resulta muy sorprendente que nuestro mundo se componga en un 70% de agua, de la cual alrededor del 96.5% de ella se encuentra formando los océanos, y que estos sean justamente los lugares menos explorados, que mas secretos guardan, y que siguen siendo un misterio para nosotros.

Los humanos se han ocupado de viajar al espacio para descubrir cosas, cuando en realidad, la profundidad de los mares todavía tiene mucho que ofrecer, y hasta la fecha todavía nos sigue sorprendiendo al dejarnos ver de vez en cuando una que otra criatura increíble que habita nuestro planeta.

Uno de estos seres ha sido visto en las costas de Chipre, al nororiente del mar Mediterráneo, y se le ha denominado el monstruo de Ayia Napa, pues se le ha visto rondando por la isla que le dio tal nombre. Según los testigos, la criatura es similar a una serpiente marina y se le ha visto por siglos, aunque nadie ha logrado fotografiarlo.

Extrañamente, los pescadores le han dado otro nombre, le bautizaron como “To Filiko Teras”, lo que traducido significa “El monstruo amigable”, pues no recuerdan algún ataque realizado contra humanos o sus embarcaciones, simplemente se limita a romper algunas redes de pesca, robarse los peces o hacerles pequeños agujeros a los barcos.

Las autoridades han intentado atrapar al monstruo para aprovechar asi el interés que las leyendas cortas como estas generan en el turismo, pero hasta el momento no han tenido éxito. Por supuesto existen quienes tratan de explicar la existencia del monstruo y dicen que se trata de cocodrilos que se tenían como mascota en la isla, o de tiburones peregrinos comunes en esas aguas, sin embargo, es mas grande el grupo de aquellos que creen que se trata en realidad de la serpiente mítica de la cultura griega “Escila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *